6 CONSEJOS PARA RESOLVER LOS EXÁMENES PSICOMÉTRICOS.

Sabemos que la palabra examen causa cierto temor para algunos candidatos, pero eso no debería ser así. Estos exámenes, solo son un instrumento que les sirven a los reclutadores para conocer y evaluar las habilidades, personalidad y comportamiento de un empleado potencial.

Como bien lo dice el nombre psicométrico, se pueden identificar las principales características cognitivas como fortalezas, áreas de oportunidad, competencias y parte de la personalidad, por mencionar algunas.

El objetivo es poder comparar resultados con los de otras personas que ya hayan realizado el test, porque arrojan resultados cuantificables, los cuales son valorados.

Más del 50% de las personas falla los exámenes que realiza, ¿Sabes por qué?

Toma nota y mira estas recomendaciones:

  1. Concede el tiempo necesario: No lo tomes a la ligera y los resuelvas realizando otras actividades, si deseas conseguir ese empleo concéntrate, dale la importancia y tiempo que merecen, muchas veces son determinantes para el puesto.
  2. Investiga: Si nunca has realizado este tipo de pruebas, en internet podrás encontrar varios ejemplos gratuitos de cómo son y como realizarlos. Algunos de estos miden los siguientes criterios: rasgos de personalidad, valores, intereses, aptitudes, habilidades, inteligencia, preferencias y tendencias de conducta.
  3. Sé honesto: Estos exámenes están diseñados de manera en que refleja todas las respuestas, de manera que si mientes corres el riesgo de perder credibilidad.
  4. Tener los necesario cerca. Debido al tiempo que requieren estos test, te recomendamos tener agua o algún tipo de alimento ligero para no perder tiempo, ten presente que en algunos cuentan con cierto tiempo.
  5. Buen descanso: Antes de realizar la prueba, trata de relajarte sacando toda la tensión y el estrés con algún tipo de meditación o ejercicios. Procura contar con un buen descanso.
  6. Lee bien las instrucciones: El último y no menos importante, lee las instrucciones. Suena muy obvio, pero el error que comente la mayoría de las personas es dar por hecho lo que tienen que hacer y de esa forma comenten errores, por lo tanto, es aconsejable leer dos veces las indicaciones y entender cada pregunta.
No Comments

Post A Comment

Ya contamos con la certificación de ISO

Ya contamos con la certificación de ISO