Beneficios de contratar servicios de Reclutamiento y Selección de Personal

Dado que la incorporación de nuevas personas afecta a toda la organización, la decisión de contratar el servicio de Reclutamiento y Selección requiere considerar la provisión de personal como una prioridad estratégica y comprometerse con la importancia de este proceso.

Con una mirada objetiva y especializada se realizará un Reclutamiento y Selección de Personal acorde a sus necesidades, lo cual le permitirá elegir a la persona adecuada, lo que a su vez traerá un mayor ahorro en costos de contrataciones fallidas, capacitaciones e inducciones que toman tiempo y ocupan recursos en la empresa.

La correcta selección del candidato permite alcanzar y superar las metas preestablecidas en productividad y desempeño, ya que es esperable que con un nuevo empleado que realmente se adecue a las necesidades de la empresa haya una mayor rapidez en las decisiones y los resultados del equipo de trabajo.

Seguramente todavía hay cuestiones que no conoces como los beneficios que podría brindar a un giro como el tuyo, la contratación del servicio de Reclutamiento y Selección de Personal aquí te mostramos cinco.

1. Acceso a más talento

Una de las principales ventajas de cubrir una vacante con talento externo es que levantamos fronteras y abrimos nuestra búsqueda a todo un universo de candidatos. Saber buscar al candidato ideal no es sencillo, el proceso de selección dependerá de muchas variables; complejidad del perfil a cubrir, capacidad de la empresa para asumir esta tarea, importancia del puesto, etc.

2. Costos

Es indispensable contar con un proceso de Reclutamiento y Selección de Personal efectivo, pues contratar y capacitar talento inadecuado resulta costoso y perjudicial para los negocios. Nosotros contamos con bases de datos amplias las cuales nos ayudan a seleccionar candidatos adecuados y calificados para ocupar puestos específicos, además de contar con empleados especializados para seleccionar a tu personal.

3. IMSS

En la ley como patrón, es dar de alta a tus empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pagar sus cuotas con puntualidad cada mes, nuestra empresa se encargará de realizar estos trámites lo que evitará cualquier tipo de retraso, error o auditoría legal al respecto.

4. Reducción de tiempo

Nuestros servicios hacen posible mejorar los tiempos de respuesta que tendría una empresa si tuviera que realizar el proceso desde cero. Externalizar el trabajo en manos cualificadas es siempre una garantía.

5. Más competitividad

Aumento de la ventaja competitiva al poder atender nuevas nuevos proyectos o demandas por parte de los clientes, haciendo crecer más su campo laboral. La empresa puede afrontar nuevos desafíos y ampliar sus ramas de negocio sin necesidad de ampliar su plantilla o formar a su personal en todas las tecnologías que se requieran, bastará con seleccionar de forma adecuada la empresa de outsourcing especializada en cada proyecto.

La externalización de servicios es una práctica habitual en el mundo empresarial que, en plena era de lo digital, se ha convertido en imprescindible debido a la multiplicación de tareas y medios que han proliferado con las nuevas tecnologías. Es por ello que externalizar dichos servicios a profesionales especializados se ha convertido en la base del éxito de las gestiones de los recursos y optimización de los procesos empresariales.

Para más información o asesoría conoce el servicio de Reclutamiento y Selección de Personal que Incoraxis tiene para tí.

No Comments

Post A Comment

Ya contamos con la certificación de ISO

Ya contamos con la certificación de ISO