Beneficios de contratar servicios de Reclutamiento y Selección

7 pasos para un buen proceso de reclutamiento y selección de personal.

Sabemos que el proceso de Reclutamiento y Selección de Personal es una tarea agitada, sobre todo para muchas empresas o negocios que no tienen el capital humano o el tiempo para hacerlo y esto puede provocar muchas pérdidas.

El objetivo del proceso es obtener al candidato idóneo de acuerdo con las necesidades del cliente para las vacantes solicitadas en el menor tiempo posible.

Es un proceso sumamente importante cuando se busca un nuevo talento. Cuando una cantidad importante llega al departamento de Recursos Humanos, con apoyo de personas especializadas se realiza un proceso eficiente, el cual, por medio de estrategias y mediante un proceso establecido se ayuda al cliente a buscar a las personas necesarias y con el mejor perfil para la vacante establecida.

Por lo que aquí te contamos como funciona y cuáles son los 7 pasos para un buen proceso de Reclutamiento y Selección de Personal  y que más adelante sepas como funciona.

1. Levantamiento de requisición y creación del perfil.

Este primer punto se refiere al llenado específico de las características de acuerdo con las necesidades y lo que ofrece el cliente para la vacante. También se realiza la creación del perfil, en el cuál, se especifican todas las funciones y experiencia necesarias para cubrir.

2. Publicación

Se publica la vacante por medio de diversas bolsas de trabajo y se realizan diferentes estrategias para atracción del personal.

3. Obtención de cartera

En las bolsas de trabajo, se van acumulando distintos candidatos.

4. Aplicación de filtros.

Mediante las estrategias necesarias y específicas, se aplican los diversos filtros a la cartera ya obtenida y se van descartando los que no cumplan con todos los requisitos.

5. Aplicación de pruebas psicométricas y pruebas técnicas.

A través de pruebas psicométricas se puede observar distintas características del candidato, los cuales, son un complemento imprescindible para el proceso de reclutamiento.

6. Realización de reporte integral

Las personas especializadas realizan un reporte integral del todo el proceso de reclutamiento de los candidatos viables.

7. Envío de candidatos viables.

Por último, al contar con los candidatos viables, se envían con todos los reportes y pruebas necesarias para aprobación del cliente.

En caso de que requieras una asesoría o más información sobre talleres y cursos de capacitación, da clic en el siguiente enlace.

Para más información o asesoría sobre el servicio de Reclutamiento y Selección de Personal.

No Comments

Post A Comment

Ya contamos con la certificación de ISO

Ya contamos con la certificación de ISO