El COVID-19 y tu trabajo: . - Incoraxis

El COVID-19 y tu trabajo:
.

El tema del momento es el COVID-19 y es que la propagación de dicho virus ha impactado al entorno laboral de muchas maneras, muchas empresas y negocios se han visto en la necesidad de cerrar temporalmente, otros han tenido que cambiar su forma habitual de operar y muchos más les han pedido a sus colaboradores que continúen su trabajo desde casa, lo cuál representa un desafío para mantenerse productivo, aquí algunos consejos:

Si no tienes empleo o perdiste el tuyo debido a esta crisis primeramente dedícale un tiempo a hacer atractivo tu CV después no pierdas la determinación y sigue postulándote, puedes establecer un objetivo de al menos una postulación diaria y finalmente ten paciencia ya que es posible que los procesos de reclutamiento y selección tarden más de lo normal.

Si necesitas ingresos extras, busca un empleo temporal, investiga con tus conocidos o busca en línea, hay varias opciones como de chofer, repartidor, cargador, hasta empleos a distancia como capturistas o traductores.

Si estas trabajando desde casa existen algunas maneras para aprovechar al máximo esta oportunidad, lo primero que debes hacer es considerar todo lo que vas a necesitar (computadora portátil, conexión a internet, acceso al correo empresarial, etc.). Es indispensable que reserves un espacio específico donde evites distracciones y puedas realizar tus labores; también es importante que establezcas horarios similares a cómo si estuvieras en la oficina. Pide a tu familia que respete tu espacio y tiempos de trabajo.

Ten paciencia, sabemos que no es fácil adaptarse a los cambios, pero hay algunas cosas que nos servirán para mantenernos positivos y lograr ser productivos en medio de esta crisis:

-No te sientas culpable, esto es algo que nadie quería y no es fácil de controlar.

-Sin salud no hay trabajo, así que la salud tuya y de tus familiares es lo primero.

-Mantente saludable física y emocionalmente, no tienes que forzar a tu cuerpo, pero si puedes mantenerlo activo dentro de tus posibilidades y emocionalmente esta bien que te mantengas informado de la situación, pero también distráete con un poco de entretenimiento sano como videollamadas con amigos, series o películas.

Y lo más importante se responsable y quédate en casa, no busques cualquier pretexto para salir, hazlo sólo cuando realmente sea necesario; si todos cooperamos saldremos más pronto de esta crisis.

No Comments

Post A Comment

Ya contamos con la certificación de ISO

Ya contamos con la certificación de ISO