Nom 035 - Incoraxis

¿Ya conoces la NOM-035?

 

 

En IncorAxis nos gusta mantenerte informado, y esto es todo lo que necesitas saber sobre la NOM 035.

 

En caso de que requieras una asesoría personalizada contáctanos, estaremos gustosos de atenderte.

NORMA 035-STPS:
FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL
EN EL TRABAJO

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social a partir de octubre del 2019 verificará el cumplimiento de la Norma 035 que habla de la prevención y control de factores de riesgo psicosocial; para eso es importante tomar un curso especializado para contar con todos los conocimientos necesarios para identificar dichos factores en las empresas.

 

IncorAxis es una empresa dedicada a Recursos Humanos con más de 30 años de experiencia, que cuenta con la estructura profesional para responder ágil y oportunamente a sus necesidades, en este caso contamos con la certificación para impartir dicho curso, así como una consultoría especializada para el seguimiento e implementación de la Norma 035.

 

El objetivo de la Norma 035 es “establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial; así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo”. Esto se hace a través de varias etapas:

 

  • De acuerdo con el número de colaboradores con los que cuente cada empresa se aplicarán cuestionarios especialmente diseñados y avalados por la misma Norma.

La Norma también pide que se identifique a colaboradores que hayan estado expuestos a acontecimientos traumáticos severos y se les de un adecuado seguimiento a través de aplicación de exámenes médicos en caso de requerirse.

Obtención de resultados y análisis de estos.

De todo se deberá contar con registro y evidencias.

Diseño de una política de prevención de riesgos psicosociales

Finalmente dar seguimiento oportuno y constante a cada una de las etapas.

La STPS verificará el cumplimiento de todo lo anterior y en caso de no llevarse a cabo se aplicarán multas a partir del 23 de octubre del 2020, evítalas preparandote a tiempo.

Solicita una cotización o pide mayor información

 

Dirección:
Prolongación Paseo de la Reforma 627,
Santa Fe, Paseo de las Lomas,
C.P. 01330 Ciudad de México, CDMX

 

Teléfono:
(55) 1209 1355

¡Contáctanos ahora!

Escríbenos y un agente de IncorAxis te atenderá a la brevedad.

Acepto el Aviso de Privacidad.

Ya contamos con la certificación de ISO

Ya contamos con la certificación de ISO