Incoraxis ofrece una:
– Administración oportuna de prestaciones de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo
– Reducción de costos fijos
– Disminución de carga social-patronal
– Garantía de cumplimiento de responsabilidades ante IMSS y Hacienda.
Para realizar este servicio se hace un estudio previo del esquema de nómina del cliente, para que él pueda pagarle a sus empleados por medio de nuestro método que optimiza las ventajas que la Ley concede en aspectos de carga social; para que esta se vea disminuida y el empleado pueda aumentar sus ingresos.
La Administración de Nómina implica el pago puntual y conforme a la Ley de todas y cada una de las obligaciones como patrón frente al empleado y las autoridades fiscales.
Tradicional, mixto, monedero, asimilado a salarios, recibos de honorarios, etc.
De acuerdo con las necesidades del cliente. Si este lo requiere para mejorar sus procesos de incidencias, se sugiere la incorporación de un Inplant; sino desde las oficinas de IncorAxis se le puede llevar a cabo el servicio de Administración de Personal.
Tradicional, mixto, monedero, asimilado a salarios, recibos de honorarios, etc.
Esto es de acuerdo a las necesidades del cliente, si este lo requiere para la mejora se le pone un Inplant sino desde oficinas se le puede brindar el servicio.
– Asesoría directa, sistema automatizado que permite consultas e impresiones de recibos de nómina
– Optimización del pago neto
– Cálculo de prestaciones con base al total de su sueldo o prestaciones adicionales (asesorías legales en trámites, etc.)
– Acceso a membresías con derecho a plan médico con descuentos
– Acceso de préstamos-nomina especialmente diseñados
– Opción de seguro de vida
– Asesoría personalizada
– Acceso a seguros de coches al mejor costo del mercado.
A partir de un empleado en adelante es posible y con número ilimitado de empleados fijos o temporales.
– Atención en cuestiones administrativas
– Citas en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo
– Atención de demandas en Junta de Conciliación y Arbitraje
– Interposición de recursos de amparos ante: juzgados de Distrito, Tribunales, Colegiados, Suprema Corte, etc.
Incoraxis es el responsable del 100% del asunto del juicio laboral y tiene la obligación de liberar a la empresa de cualquier problema en aspecto legal y económico en el que se encuentre.
Implica en la orientación inmediata por Asesores Jurídicos- laborales sobre el problema o situación que se le presente al cliente, en caso de una contingencia o demanda laboral. Esta asesoría promete gestionar ante las autoridades, tanto en CDMX como en toda la Republica para despejar las dudas que tenga. Para mayor determinación se debe de brindar información clara e inmediata sobre el planteamiento que presenta el cliente.
La negociación se realiza directamente con el trabajador, y se lleva a cabo la liquidación mediante el convenio en conciliación y arbitraje para evitar riesgos a futuro. Para llevar a cabo la negociación es indispensable de una previa autorización de la empresa del cliente.
Evitar un riesgo económico para la empresa y una posible demanda de carácter laboral en la cual se encuentre el cliente.
Para llevar a cabo el proceso legal es necesario tener en orden:
– Expediente del trabajador con los documentos (solicitud de empleo, puesto, antigüedad, etc)
– Contrato
– Recibos de pagos y prestaciones al empleado
– Control de asistencia
– Formato de inscripción al servicio social
– Formato de pago de transferencia vía bancaría, etc.
El lapso de tiempo de negociación de la liquidación es inmediata, ya que debe convenir a ambas partes (cliente – empleado) para evitar riesgos laborales.
Incoraxis garantiza evitar problemas de carácter económico-legal, ya que absorbe todo el riesgo que involucra al cliente contando con juicios laborales e inclusive el despido.
Primero, se necesita conocer el estado del trabajador en México, ya sea: temporal, permanente, de turista o este legalmente en el país. A continuación, contactamos a migración para que brinde los lineamientos de las tareas que llevará a cabo el trabajador en México; al igual que las razones por las cuales está dispuesto a contribuir en la empresa en la que se va a incorporar. Termina con la autorización de migración para definir si el empleado es candidato para ser contratado o no.
Se crea un previo estudio del cliente para verificar su situación legal con: estados financieros, estructura empresarial, trato de personal, etc. Como también se realiza una auditoría laboral revisando: las formas de pagos, expedientes, procesos empresariales, contrataciones, etc. Con el fin de crear una evaluación legal de la empresa y distinguir una contingencia dentro de la empresa del cliente.
Contar con más de 20 años de experiencia en el área Jurídico Laboral en toda la República y manejar servicios de alto nivel, con personal calificado para brindar la mejor atención y ofrecer los mayores beneficios a nuestros clientes a través del cumplimiento del conjunto legal.
Las garantías que maneja Incoraxis en este servicio son:
– 30 días para posiciones Operativas
– 60 días para Administrativas
– 90 días para Directivos
En todas las situaciones se reestablece al candidato de manera gratuita. Estas aplican en caso de renunciar antes del tiempo determinado o incurrir en alguna falta grave.
1) Levantamiento de requisición de personal
2) Estudio de mercado integral
3) Elaboración de perfil
4) Publicación de vacante
5) Reclutamiento
-Entrevistas
-Pruebas (Psicométricas/ Técnicas)
6) Reporte
7) Selección
-Referencias laborales (Opcional)
-Estudio socioeconómico (*Costo extra)
-Examen médico y antidoping (*Costo extra)
8) Documentación
9) Contratación
10) Seguimiento
A partir de 10 días hábiles y dependiendo del tipo de perfil solicitado.
Se abarcan todos los perfiles:
– Operativos
– Administrativos
– Gerenciales
– TI (Tecnología de la Información)
– Especializados
Dependiendo del perfil solicitado y de la necesidad del cliente, se aplican las pruebas más adecuadas al candidato para poder obtener la información correcta y admisible al puesto. Las pruebas Psicométricas y Técnicas miden diferentes aspectos que aparecen a continuación:
Pruebas psicométricas:
– Rasgos y Características de Personalidad
– Coeficiente Intelectual
– Valores y Actitudes
– Trastornos de Personalidad
Pruebas técnicas:
– Contabilidad
– Sistemas
– Ventas
– Liderazgo
– Atención de clientes
– Idiomas
– Excel
Incoraxis cuenta con personal capacitado, que trabaja con las mejores herramientas tecnológicas para cubrir los diferentes tipos de posiciones que requiera el cliente; cumpliendo en tiempo y forma con la vacante. Así mismo, también brinda un asesoramiento y seguimiento del proceso para una mejor elección de talento.
Al abarcar todos los perfiles requeridos, se usan diferentes bolsas de trabajo y plataformas para cada uno de ellos. Las publicaciones se pueden difundir desde el volanteo/posteo/periódico hasta diferentes bolsas de trabajo electrónicas, convenios con diferentes universidades, para perfiles más altos.
En primera instancia nos basamos en la requisición del cliente, esto es para detectar tanto las necesidades de la empresa como las del área a cubrir la posición. Después en base a un estudio de mercado, se toman en cuenta las funciones y competencias requeridas para el puesto para completar con la cláusula del cliente y crear el perfil más adecuado a la empresa.
Ya contamos con la certificación de ISO
Ya contamos con la certificación de ISO