¿SABES DE QUE TRATA LA NORMA 035 QUE ENTRARA EN VIGOR EN OCTUBRE DE ESTE AÑO?

Cuantas empresas conoces que no les interesa el bienestar psicológico de sus empleados? Que lo único que les interesa son los resultados? Las metas? Y el crecimiento de la misma empresa? Actualmente la cultura de las empresas no incluye ver más allá de los resultados que un empleado les dé, no se ponen e pensar que atrás de esos resultados existen una serie de factores que influyen para llegar a ellos y cuando no es así es porque algo no está bien.

El objetivo de la norma 035 no sólo es el análisis de los riesgos psicosociales en los trabajadores sino el asegurar el aumentar la productividad a partir de ese análisis y su debido seguimiento.

Algunos de los factores psicosociales a considerar son:

  • Condiciones inseguras o peligrosas
  • Cargas de trabajo excesivo
  • Interferencia del trabajo en las relaciones familiares
  • liderazgo negativo
  • Violencia laboral

En cada uno de estos se pueden incluir diferentes situaciones como no contar con un brigada de temblores o incendios, doblar turno o hacer muchas horas extras, tener un jefe con un carácter explosivo, sufrir de acoso, etc.

Lamentablemente hoy en día las empresas no les importan estas cuestiones pero a partir de octubre de este año la norma 035 los obligara a tomar en cuenta estos aspectos.

 

Si quieres saber más acerca de esta norma y sus implicaciones síguenos en nuestras redes sociales y los próximos blogs para conocer más al respecto…

No Comments

Post A Comment

Ya contamos con la certificación de ISO

Ya contamos con la certificación de ISO